Inventario de Monumentos Arqueológicos (INC - Mun. de Lima, 1965)
















Plano oficial del Inventario Nacional de Monumentos Arqueológicos donde se ve Huantinamarca y la huaca del Parque de las Leyendas


Area urbana circundante a Huantinamarca en la actualidad, afectada por la actividad comercial de Tottus-Sodimac


Noticia sobre la destrucción del montículo aledaño a Huantinamarca (en terrenos de la ex Feria del Pacífico)






















Noticia de Watika Marka (o Huantinamarca), Cuadernos de Invest. del Archivo Tello N°1, UNMSM, 1999














Publicado por: Haraweli

Testimonio de parte. Espacio visual de las huacas y paisaje sonoro




Fotografía aérea del conjunto arqueológico de la cultura Maranga

Fotos del conjunto arqueológico de la cultura Maranga cuya área total es aproximadamente de 4.5 Km por 2.5 Km, en ellas se ve como la mancha urbana invade el conjunto arqueológico. Se trata de fotos aéreas de contacto, 23 x 23 cm., del proyecto 6513-3-1-68, Nos. 383 y 3318, a escala 1/10,000; asimismo del proyecto 340, Nos. 883 y 885 a escala 1/5,000; también se presentan fotografías de vuelo bajo IGN, del catastro de los años 1998-1999, a escala 1/6,000 del área del actual San Miguel. Fueron adquiridas en el servicio Aerofotográfico Nacional (Cuartel general FAP - Las Palmas, así como en el Instituto Geográfico Nacional.

Es importante decir que dentro del área delimitada para el conjunto arqueológico Maranga (perteneciente al periodo formativa, es decir, antes de nuestra era), no solamente habían edificios administrativos y templos, también habían zonas mortuorias, campos de cultuvo, basureros, fragmentos del Qhapaq Ñan (sistema vial de caminos) uno de los cuales aún se conserva dentro del campus universitario de la PUCP, todo lo cual amerita no sólo trabajos de arqueología monumental (la que se ocupa de las edificaciones monumentales), sino también de arqueología doméstica (análisis de detritus, basureros, polen y otros elementos que se encuentran en el subsuelo y que arrojan información más importante que los edificios).



Foto1








Foto 2











Foto 3




Foto 4


Foto 5



Foto 6



Foto 7


Foto 8



Foto 9



Foto 10


Foto 11



Foto 12



Foto 13


Foto 14



Publicado por: Haraweli

Conjunto arquitectónico de la cultura Maranga

Publicado por: Haraweli